Convocatoria a webinars o eventos para vender más

5 de marzo de 2024
Convocatoria a webinars o eventos para vender mas

Después de estos últimos años, la presencialidad ha tomado un rol menos importante por temas de la crisis del coronavirus. En un corto periodo de tiempo cambiamos la reunión cara a cara por una videollamada y adaptamos todos los encuentros presenciales a virtuales.

En este post hablaremos de las dos modalidades de convocatoria, tanto para webinars o eventos presenciales, y sus características para incentivar al máximo las ventas.

Convocatoria para eventos corporativos

El tema de las convocatorias puede ser un poco complicado porque tiene muchos pasos a seguir si queremos convocar al target adecuado. A continuación exponemos cómo se debería plantear una convocatoria para un evento corporativo, tanto presencial como online:

  • Base de datos cualificada: crea una base de datos a medida para poder invitar a todos los contactos que sean de interés para tu empresa, con nombre, apellidos, cargo, email y cualquier otra información que sea relevante.
  • Formulario de inscripción: necesitamos una landing donde estén todos los datos del evento, la agenda, lugar, fecha y horario y una descripción atractiva de los temas a tratar y por qué deben asistir.
  • Promoción online y offline: dar a conocer el evento es la prioridad número uno, por lo que prepararemos un plan de comunicación para dar la visualización online necesaria, junto con una estrategia de prospección telefónica para contactar directamente con los interlocutores de la base de datos cualificada.
  • Recordatorios: crea recordatorios para el mismo evento de manera que asistan todas las personas que se han inscrito, los recordatorios pueden ser una semana antes, al principio de la misma semana, el día de antes y unas horas antes del comienzo del evento.
  • Análisis de los resultados: una vez haya pasado el evento podremos revisar las estadísticas y ver qué estrategia ha funcionado mejor, qué red social ha tenido el mayor número de inscritos y cuantas personas han asistido finalmente.
  • Contacto directo: después del propio evento podremos contactar directamente con los asistentes para recibir feedback del mismo y con los inscritos que no pudieron asistir, para proponer una reunión comercial si existe interés real.

Vídeo: Eventos híbridos estrategias y ventajas para empresas B2B

Ventajas de una convocatoria a webinars o eventos

Realizar una convocatoria a webinars o eventos es una gran oportunidad para conseguir una serie de beneficio, como los siguiente:

  • Desarrollar negocio en algún sector específico. Será más fácil empezar esta relación comercial con la invitación a un evento donde se pueden tratar temas de manera más distendida.
  • Posicionamiento en el mercado sobre algún producto, servicio o solución. Cuando se realiza un webinar o evento corporativo se puede dar a conocer el expertise que tenemos sobre ello.
  • Aumento de posibles clientes, al realizar una convocatoria y dar a conocer tu empresa a profesionales del sector con posibilidad de convertirse en clientes.
  • Relaciones comerciales duraderas, es un mejor nexo de unión el asistir a un webinar o evento previo porque de esta manera no es un contacto frío si no que ya conocen a tu empresa del mismo evento.

Servicios de convocatoria a webinars o eventos

En Somos DRV llevamos desde el 2010 realizando convocatorias de eventos presenciales y webinars, tanto de nuestros clientes de diferentes sectores como propios internos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar una estrategia a medida de vuestras necesidades.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto