Contact center BPO: ventajas de la externalización

5 de julio de 2022
Contact center BPO ventajas de la externalización

Cada vez más las empresas optan por externalizar parte de sus actividades comerciales, o reforzar las mismas a través de servicios de contact center, pues es una forma simple para que la empresa se pueda concentrar en sus puntos fuertes, sin tener que invertir tiempo en otras tareas que pueden ser gestionadas por terceros. Por ello, hoy comentaremos las ventajas que supone utilizar un contact center BPO.

Qué es un Contact center BPO

Un contact center BPO es una técnica empleada por las empresas para la externalización de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios especializados, ya sean internos o externos a la compañía. La subcontratación del contact center es usualmente en lugares de menores costes y en base a un contrato plurianual. 

El business process outsourcing (BPO), también conocido en español como externalización de procesos de negocio, se ha visto beneficiado gracias a la aparición de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), dado que han permitido que una parte del trabajo de las empresas se pueda llevar a cabo por terceras empresas desde diferentes puntos del mundo y a un menor precio.

Ventajas contact center BPO

El contact center BPO garantiza múltiples beneficios para la empresa que subcontrata servicios profesionales externos. Entre ellos se encuentra la concentración de la propia empresa en las actividades principales, la reducción de costes y riesgos, o el aumento de la competitividad en el mercado. No obstante, a lo largo del tiempo se han ido añadiendo distintas ventajas que han configurado un nuevo escenario comercial con mayor compromiso y creatividad: 

  • Mejora de la eficiencia global: no solo se mejora en ciertas tareas, sino en todas las que conformen la empresa. 
  • Mayor disponibilidad de recursos: la empresa contará con unos recursos y tecnología especializada y competente a unos costes muy asumibles. 
  • Perfección de la imagen de marca: al externalizar un servicio de contact center se le podrá otorgar el tiempo necesario para mejorar su metodología, así como su imagen corporativa hacia el público potencial. 
  • Mejor atención al cliente: se permite una comunicación más cercana, comprometida y eficaz con los distintos clientes potenciales, también debido al tiempo del que disponen para llevar a cabo la tarea encomendada.
  • Mayor especialización: los proveedores de servicios contact center externos tienen experiencia en su sector, y, por tanto, en los servicios que ofrecen a la empresa. 
  • Redefinición de la estrategia comercial: se aporta una mayor flexibilidad y adaptación a los cambios del mercado.
  • Aumento de la productividad: los miembros de la empresa podrán dedicarse única y exclusivamente a su trabajo.

VÍDEO: Qué es un Contact Center y para qué sirve

Audio: Qué es un Contact Center y para qué sirve

Agencia contact center BPO

Si su empresa está interesada en servicios de contact center BPO. Contacta con nosotros y amplía la información sobre estos servicios para empresas. Externaliza estos servicios de forma sencilla  y sin complicaciones.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto