La importancia de personalizar campañas de lead generation

21 de junio de 2022
La-importancia-de-personalizar-campañas-de-lead-generation  

Dentro de un mercado comercial cada vez más competitivo, cualquier empresa intenta captar, de forma constante, nuevos clientes para ofrecerles sus productos y servicios. En ese sentido, el lead generation es uno de los desafíos más críticos que todas y cada una de las empresas han de afrontar para lograr su objetivo.

Lead generation

Se denomina “lead” a aquel registro de empresa que muestra cierto tipo de interés o necesidad en la compra o adquisición de un producto o servicio en concreto. De hecho, existen varios tipos, de entre los cuales, los llamados “Hot leads” o “Leads cualificados” resultan ser los más relevantes para las empresas, pues muestran un elevado interés por el producto o servicio ofertado, aumentando así las probabilidades de realizar una transacción tanto económica como comercial efectiva. Aquí encontramos varios ejemplos:

  • Leads con interés o leads SQL: han de ser gestionados a corto plazo por el equipo de ventas.
  • Leads para marketing o MQL: tratados por el equipo de marketing.
  • Leads futuros/potenciales o SAL: oportunidades relevantes para un plazo elevado a “X” meses.

En ese sentido, “lead generation” consiste en una estrategia comercial imprescindible que casi cualquier empresa contempla en su plan de negocio para obtener nuevos clientes potenciales que proporcionen resultados económicos a corto, medio y largo plazo. Ahora bien, para llegar a un número más elevado de clientes, la empresa deberá personalizar sus campañas de generación de leads para saber a quiénes se va a dirigir, y de esta forma, llegar a satisfacer sus necesidades o requerimientos.

Ventajas lead generation

Este método táctico para la captación de clientes se ha vuelto cada vez más usual entre las empresas, pues evidencia una serie de ventajas estratégicas tanto a nivel económico como empresarial. Aquí observamos unas cuantas:

  • Generación de leads: la identificación de un interés o necesidad de potenciales clientes mediante la personalización de cada uno, permite cerrar visitas o presentaciones comerciales con los mismos, llegando a obtener a un nuevo cliente.
  • Normalización y profiling: la calificación de leads consiste en separar dentro de una base de datos entre los contactos que tienen más probabilidades de cerrar trato y los que no. Con esto se facilita la gestión de los mismos, y la obtención de un proceso de ventas más eficiente.
  • Prospección comercial: la prospección comercial permite una diferenciación con la competencia, ya que se han de ofrecer contenidos personalizados para entender así a tus “buyers personas” y adquirir así nuevas oportunidades comerciales.
  • Branding: la personalización de campañas “lead generation” permite un buen posicionamiento de la marca empresarial y visibilidad de sus productos y servicios en el mercado competitivo, ya que mediante la obtención de información sobre el perfil del cliente, se facilita el proceso de adaptación a sus peticiones.

Agencia lead generation

En Somos DRV podemos ofrecerte la experiencia, el conocimiento y la pasión sobre los servicios de personalización de campañas “lead generation”. No dudes en contactar con nosotros para ampliar información al respecto. Estudiaremos tu caso y realizaremos un planteamiento comercial, sea cual sea la modalidad que prefieras.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto