Pasos a seguir para una campaña de telemarketing B2B

2 de mayo de 2023
Pasos a seguir para una campaña de telemarketing b2b

En la actualidad, el principal objetivo de cualquier entidad corporativa se fundamenta en la venta de sus productos y servicios comerciales. No obstante, existen múltiples métodos comerciales que a día de hoy siguen estando muy rechazados por los públicos objetivo; en consecuencia de la falta de confianza que transmiten, o el agobio constante que producen. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia del telemarketing B2B para generar un fuerte vínculo comercial con los clientes potenciales, mediante el uso de mensajes corporativos personalizados y buenas prácticas comerciales.

Qué se entiende por telemarketing B2B

El Telemarketing B2B se basa en una estrategia comercial que pretende dar a conocer los productos o servicios de una empresa, con la finalidad de que se genere un futura conversión o compra de los mismos. En ese sentido, resulta evidente que el objetivo principal del telemarketing B2B se basa en disponer de un canal directo de comunicación con los múltiples públicos objetivo que puedan estar interesados en los servicios o productos ofertados; para así poder prospectar a los distintos públicos potenciales, además de mantener vigentes y actualizadas a las bases de datos corporativas. 

No obstante, el telemarketing B2B también permite conocer cuáles son las necesidades o requerimientos actuales de los públicos comerciales, y así poder amoldarse a ellos para obtener un mayor número de conversión de ventas. De esta forma, se podrán establecer vínculos más cercanos con los usuarios que podrían generar mayor confianza en la marca, tras responder a las preguntas o dudas que se les puedan surgir a los clientes sobre los productos o servicios de una entidad corporativa.

Qué estrategias se deben seguir para telemarketing B2B 

Cuando una empresa pretende llevar a cabo una campaña de telemarketing B2B, se destina una gran cantidad de tiempo y de recursos en conocer el interés, o detectar la necesidad del usuario hacia la entidad corporativa. Por ello, para conocer a los distintos públicos potenciales y convertirlos en futuros clientes de la empresa; presentamos una serie de estrategias para llevar a cabo el telemarketing B2B

  • Prospección comercial: toda empresa ha de conocer qué tipos de clientes se encuentran en el mercado competitivo para poder dirigirse a ellos de formas distintas, y poder diferenciar sus correspondientes intereses en los servicios o productos ofertados de la marca empresarial. 
  • Estudio de mercado: al igual que una empresa ha de estudiar a los distintos tipos de clientes a los que se puede dirigir, también ha de conocer a la competencia contra la que se mueve en su nicho de mercado; con la intención de poder diferenciarse de las mismas y poder aportar un valor añadido que la destaque frente al resto. 
  • Diseñar un protocolo de llamada: cuando se intenta contactar con un cliente objetivo, toda empresa ha de implantar un método de presentación que sea acorde a sus valores empresariales, es decir, se ha de estudiar el tono, ritmo y volumen de la llamada, para que el mensaje sea claro y directo. 
  • Segmentar a los distintos públicos: a la hora de dirigirse a los distintos públicos objetivo, la empresa ha de segmentarlos para así poder dirigirse de forma personalizada a cada uno de ellos. De esta forma, la empresa podrá comunicarse con múltiples perfiles de clientes interesados en sus servicios de forma diferenciada; ampliando así su capacidad de conversión. 
  • Personalización del mensaje corporativo: como ya hemos remarcado, la empresa ha de personalizar cada mensaje corporativo para que este se amolde a las distintas necesidades de cada cliente. Esto permite incrementar la buena imagen de la marca, así como la fidelización de los distintos públicos.
  • Escucha activa: toda entidad corporativa ha de saber escuchar y comprender lo que cada cliente requiere para así responder de forma adecuada y poder amoldar sus servicios a tales necesidades. Si no se escuchara, la empresa no podría innovar ni mejorar la oferta de sus servicios comerciales.

Vídeo: Telemarketing B2B para generación de leads

Audio: Telemarketing B2B para generación de leads

Agencia de telemarketing B2B

En Somos DRV, llevamos desarrollando desde el 2010 actividades comerciales de telemarketing B2B, que han facilitado la obtención de los objetivos marcados por los equipos de ventas de nuestros clientes potenciales. Por ello, si estás interesado en aumentar el número de conversión de tus ventas; no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto