Telemarketing para lead generation

25 de enero de 2022
Telemarketing para lead generation

Utilizar el telemarketing para una campaña de lead generation es una manera muy efectiva, no sólo de dar apoyo a los departamentos comerciales, sino también para establecer el primer paso y saber qué necesidades tienen tus clientes potenciales.

Los agentes B2B de telemarketing se encargan de conocer, mediante argumentos de venta y beneficios personalizados, que el lead generado realmente tiene un interés por un servicio o producto en concreto de tu empresa.

Cómo crear una estrategia de telemarketing

Para poder crear una campaña de telemarketing B2B con resultados óptimos debes seguir los siguientes pasos:

  • Investigación: realiza un estudio de potenciales clientes de forma previa para saber y conocer sus necesidades y así podrás crear una base de datos de clientes B2B potenciales.
  • Implementación: redacta un argumentario detallado de telemarketing que utilizarás en el contacto con las empresas prospecto.
  • Formación/Briefing: los agentes que se encargan del contacto directo deben de tener toda la información y estar formadas en el producto o servicio que tu empresa ofrece.
  • Seguimiento: una vez tengas establecidos unos objetivos realistas, debes realizar un seguimiento de las acciones y llamadas para conocer los resultados obtenidos.

Un equipo que lleve a cabo estrategias de telemarketing B2B necesita la formación y experiencia acorde, es por eso que en Somos DRV contamos con profesionales con más de 10 años de experiencia realizando campañas de telemarketing en diferentes sectores como: IT, transporte, logística e ingenierías.

Ventajas del telemarketing para lead generation

Algunas de las ventajas de externalizar el servicio de telemarketing para lead generation son las siguientes:

  • Inmediatez: la comunicación directa con el cliente B2B ofrece unos resultados de manera rápida y efectiva. Una vez contactado al cliente sabremos qué interés tiene con la empresa y sus posibilidades de conversión a ventas.
  • Personalización: nuestros agentes especializados orientarán al posible cliente respondiendo a las preguntas que tengan acerca de tu producto o servicio.
  • Ahorro de recursos: tu departamento comercial podrá centrarse en sus propias tareas, mientras que la agencia de telemarketing optimizará los procesos de la campaña de lead generation. 
  • Asistencia al cliente: el potencial cliente tendrá la atención de resolución de dudas personalizada lo que supondrá una fidelización futura, gracias al trato especializado y personal.

Vídeo: Telemarketing para generar leads

Audio: Telemarketing para generar leads

Agencia de telemarketing

En Somos DRV llevamos más de 10 años trabajando en campañas de telemarketing con empresas B2B. Si tu empresa está pensando en contar con los servicios de concertación de visitas y lead generation rellena el formulario de abajo para poder preparar un proyecto a medida dependiendo de tus necesidades y objetivos marcados.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto