Call center de servicio de atención al cliente

25 de abril de 2023
Call-center-de-servicio-de-atencion-al-cliente  

A día de hoy, como resultado de la revolución digital y la aparición de Internet, los diferentes clientes potenciales del mercado comercial disponen de múltiples canales para indagar sobre los servicios o productos de una empresa. Sin embargo, el trato telefónico sigue siendo uno de los canales que no han perdido popularidad y eficiencia respecto a la captación de información. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un call center de atención al cliente para aumentar la ventas de una empresa; así como para proveer de información a los diversos públicos objetivo.

Cómo funciona un call center de atención al cliente

Un call center de atención al cliente consiste en una estrategia de comunicación empresarial, donde múltiples representantes de una empresa reciben y recogen un alto volumen de llamadas, con la intención de proveer información y soporte acerca de los productos o servicios ofertados por la entidad corporativa. En ese sentido, un call center para atención al cliente atiende a un sinfín de propósitos generales del negocio corporativo, pues no solo informa sobre sus servicios, sino que también atiende a las quejas o requerimientos de los mismos clientes potenciales. Ahora bien, su funcionamiento se basa en la administración del flujo de llamadas mediante un conmutador, que retiene a las llamadas en espera y las redirecciona según la selección de los clientes objetivos.

Beneficios de un servicio de call center

El call center de atención al cliente se caracteriza así por representar un motor dinamizador del contacto con los públicos potenciales y el establecimiento de relaciones duraderas en el tiempo. De esta forma, esta estrategia corporativa genera una serie de beneficios que ayudan al incremento de las ventas finales:

  • Diferenciación de la competencia: toda empresa que lleve a cabo un servicio personalizado a cada perfil de cliente potencial, acaba aportando un valor añadido diferenciador al de su competencia. Por ello, contar con un call center que se ajuste de forma detallada a cada cliente aumentará la credibilidad y confianza en la marca.
  • Optimización de recursos: un call center productivo es aquel que atiende a todas las llamadas entrantes de forma adecuada, pero que a su vez, le permita atender a más personas de forma eficiente.
  • Mejora la reputación de la marca: un call center se caracteriza por las buenas experiencias que se transmite al público potencial, pues mediante un buen tono de voz y una comunicación clara, se animará a los clientes a volver, además de recomendar la empresa a otros posibles clientes objetivo.
  • Mayor conocimiento de los públicos: al conectar con múltiples perfiles de clientes objetivo durante un periodo prolongado en el tiempo, la atención al cliente con un call center acaba identificando cuáles son los que están interesados por los servicios y productos de una empresa o no. De esta forma, se permite filtrar de forma rápida, a los que tan solo quieren obtener información, de los que realmente se plantean contratar servicios.

VÍDEO: Estrategias de Call Center para empresas

Audio: Estrategias de Call Center para empresas

Servicio de call center para atención al cliente

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando actividades de call center, donde atendemos a las llamadas entrantes de cada uno de nuestros clientes, aumentando así la fidelización de sus públicos objetivos. Por ello, si estás interesado en este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto y poder ayudarte en tus ventas comerciales.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto