hola@somosdrv.com |   901 010 330

Blog

Qué es el cross selling en marketing

Existen cientos de términos en marketing, muchos de ellos, por no decir la enorme mayoría, son anglicismos pero que igualmente son reconocidos como términos válidos en cualquier conversación sobre técnicas, estrategias o simplemente conceptos marketinianos.

Qué es el cross selling

El término Cross Selling atiende a la estrategia cuyo objetivo es el de vender nuevos servicios a clientes ya actuales. Este término es utilizado tanto en equipos comerciales como en equipos de marketing y la idea es ofrecer nuevos servicios, ya sea para cambiar la tarifa o servicio que un cliente tiene contratado actualmente, o para tratar de vender no sólo 1 servicio, sino otros en paralelo, de forma que un cliente tenga contratado más de un servicio al mismo tiempo.

Cómo trabajar el cross selling en marketing

Encontraremos diferentes formas de hacer cross selling en marketing dependiendo del tipo de empresa, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo: Aumentar las ventas manteniendo la cartera de clientes:

  • Fidelización: Utilizando entornos digitales para desarrollar campañas de marketing con el foco puesto en el retargeting o en el remarketing, ya sea con SEM o con campañas de Display Ads. Otra opción es automatizar las campañas de email marketing para el envío de newsletters con ofertas y promociones puntuales, sin ser demasiado intrusivo, pero manteniendo el objetivo de mejorar las ventas en la cartera de clientes actuales, y como resultado mejorar el marketing ROI.

Existe más formas? Por supuesto, pero como desde DRV creemos y apostamos por conocer a nuestros clientes antes de proponer una estrategia, os invitamos a contactar con nosotros para ampliar información, conocer vuestros objetivos y definir así un plan estratégico acorde a los mismos.